Aunque de nueva cuenta los pronósticos están contra el Puebla en los cuartos de final ante León, Alejandro Pelado Acosta ve posible otra hombrada, como la conseguida al eliminar a Monterrey en repechaje, para poder avanzar a semifinales del Torneo Guad1anes 2020 la Liga MX y superar lo hecho en el Clausura 2009, cuando era parte de los llamados chelisboys y se quedaron a minutos de ir a la final.
Con 40 años de edad y en búsqueda de iniciar una carrera como director técnico, el uruguayo tiene muy presente a La Franja, equipo en que jugó de 2008 a 2011 disputando las dos Liguillas del 2009 bajo las órdenes de José Luis Sánchez Solá.
Esa experiencia, en un equipo que dejó huella en la afición camotera, lo hace saber a la perfección que Puebla sabe brillar cuando es más subestimado, como ahora que León es amplio favorito al terminar como líder general, cuando hoy en punto de las 19:00 horas se enfrenten en el Estadio Cuauhtémoc.
LIGUILLA ES DE MOMENTOS
“Sé que el León fue el más regular, es el superlíder y que ha demostrado el mejor futbol a lo largo del torneo, pero son partidos de 180 minutos, en los que debes entrar concentrado, el que tenga menos errores y pueda meter una dentro es el que se llevará el partido, no importa que haya estado de superlíder en el torneo”.
“La Liguilla es de momentos y de cómo lleguen estos equipos, si en Puebla entra cada jugador motivado y con ganas de hacer la cosas bien, que le salga las cosas como ellos quieren y se planificó, yo creo que tiene posibilidades, son partidos 11 contra 11, son jugadores iguales, todos tienen categoría porque están jugando en este futbol, es un partido de vida o muerte y que el que esté mejor, más motivado y entre a demostrar las cosas, saldrá adelante”, dijo.
El otrora defensor no pudo seguir completo el encuentro donde los poblanos eliminaron a Monterrey en penales por el repechaje, debido a que en Uruguay no se televisa la Liga MX, aunque lo que pudo seguir por internet le sirvió para darse cuenta que el equipo demostró garra y ganas para avanzar.
Esa victoria sobre los Rayados le generó recuerdos del Puebla en el que jugó, cuando disputó los cuartos de final del Clausura 2009, cuando también avanzaron de fase ganando en Nuevo León y calificando a semifinales, instancia en la que cayeron con Pumas.
IMBORRABLE
Sin embargo, aunque desea que este Puebla de Juan Reynoso logre la hombrada y eche a León para regresar a una semifinal, Acosta sabe que lo hecho por los chelisboys hace 11 años es imborrable en la historia del club.
“Lo que hicimos en 2009 será recordado siempre por los jugadores. Claro que me gustaría que Puebla esté mucho más arriba y pueda superar cosas, lo que más quiero es que siga creciendo y esté en lugares de privilegio en la tabla, que esté peleando arriba, porque es un equipo que me encariñé mucho y quiero que siempre le vaya bien. Ojalá los jugadores puedan sacar esa garra y saquen a Puebla adelante, ojalá puedan igualar o superar lo de nosotros”, comentó.
Por último, Alejandro Pelado Acosta remarcó su ilusión es regresar a Puebla pero ahora para integrar algún cuerpo técnico, ya sea en el primer equipo o en alguna filial.
PUEBLA VS LEÓN, A PUERTA CERRADA
El partido de ida entre Puebla y León de este día, a las 19:00 horas, será a puerta cerrada, confirmó la directiva en un comunicado, pues no hay las condiciones para recibir a la afición por el coronavirus:
“Hemos puesto la salud de los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos que abrir nuevamente las gradas del estadio traería. En sincronía con las autoridades, hemos tomado la decisión que nuestra gente apoye a La Franja Desde Casa”.
El partido lo pasará TV Azteca