Después de varios días ya en la ciudad, el Puebla de la Franja hizo oficial la llegada de Facundo Waller este miércoles como su primer fichaje para el Clausura 2023, luego de que la directiva llegó a un acuerdo con la del Atlético de San Luis para ofrecerle un contrato de tres años a cambio de unos tres millones de dólares a cambio del 70% de sus derechos deportivos.
Aunque era una información que se había manejado desde hace varias horas, fue hasta la leche de este miércoles que a través de las redes sociales, los camoteros presentaron al charrúa como su primera incorporación, esto a menos de tres semanas de que debuten en el nuevo torneo visitando al campeón Pachuca el lunes 9 de enero.
Facundo Waller tiene perfil zurdo y puede jugar como volante por izquierda o incluso como centrocampista. Su arribo a la Liga MX se dio para el Apertura 2020 luego de ser contratado por Pumas donde jugó 33 partidos y anotó un gol. Su incorporación al Puebla se da para cubrir la salida de Maximiliano Araújo quien tiene todo pactado para irse al Toluca.
El cuadro blanquiazul desembolsó una fuerte cantidad de dinero para obtener un gran porcentaje de la ficha del jugador, aunque el Atlético de San Luis se quedó con el 30%, es decir, que si el Puebla llega a revender al jugador de 25 años de edad, una parte de la cantidad que reciba le corresponderá al cuadro de San Luis.
Waller firmará un contrato por los siguientes tres años y llega al cuadro que ahora dirige Eduardo Arce con el objetivo de suplir la baja del también charrúa Maximiliano Araujo, quien ya no está más en el equipo y en breve será anunciado como contratación del Toluca.