Fueron presentadas las playeras y medallas que recibirán los participantes de la primera Carrera Canacine que se desarrollará en Puebla el domingo 7 de agosto con distancias de 5 y 10 kilómetros, con ruta que será trazada en las principales calles del Centro Histórico que hayan servido en algún momento con locación para alguna película.
En rueda de prensa, el presidente municipal, Eduardo Rivera, mencionó lo importante que resulta tener este tipo de eventos en la Angelópolis, reconociendo la gran labor tanto de la Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), así como de actores y empresarios que se han visto envueltos en esta carrera.
“Nos sentimos honrados de ser parte de este proyecto, que bueno que estas cosas pasan en México y doblemente que pasen en Puebla. Quiero agradecer a Canacine, a los artistas, a la fundación, a los empresarios, por hacer esto posible en nuestra Ciudad de Puebla. El recorrido va ser espectacular y quiero decir que todos nos propongamos hacer de esto un rotundo éxito, que sea memorable porque vale la pena este esfuerzo en conjunto”.
Más allá de lo complicado que resultó realizar este evento en la Angelópolis por su alta demanda en otros lugares, el director del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte, comentó la importancia que tendrá este recorrido, pues todo lo recaudado ira directamente a la fundación Amor Infinito que ayuda a niños con cáncer.
“Es un esfuerzo que se hizo, la carrera tenía otros estados y municipios que la querían y pudimos hacerlo posible en Puebla. Todos nos juntamos por una buena causa que es ayudar a los chiquitines que están en una fase terminal, todo lo destinado va ser para los chiquitines, es por eso que invito a todos los runners que pasen la voz, es una carrera por una buena causa, es para ayudar.”
Uno de los líderes y fundadores de Amor Infinito, Oscar Aguirre, expresó lo emocionados y felices que se sienten en la fundación al haber sido tomados en cuenta para ser beneficiarios, asegurando que no importa a quién, pero siempre todos deberían ayudar a quien lo necesita, tal y como la Canacine hizo con ellos al realizar este evento en Puebla.
Las inscripciones a este evento estarán disponibles hasta el día 6 de agosto y se podrán realizar en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte o en la página de Chronostart, costando la entrada un precio de 280 pesos.