En septiembre comienza la temporada de futbol americano colegial en el país y la tribu sólo tiene una cosa en la cabeza, ser campeones
Volver a tener el protagonismo que gozaron en años anteriores es el objetivo del equipo de futbol americano de los Aztecas de la UDLAP, quienes presentaron su roster y staff técnico con los que encararán la temporada 2023 de la ONEFA.
El auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la casa de estudios, ubicada en San Andrés Cholula, fue el escenario para este evento de presentación encabezado por autoridades deportivas de la institución, además del grupo de jugadores, entre los cuales destaca un gran número de novatos.
“El objetivo para esta temporada es el mismo que en años anteriores, porque queremos pelear por el Campeonato. Sin embargo, para lograr ese objetivo debemos ir alcanzando metas a corto y mediano plazo. La diferencia de este año con el 2022 es que ahora veo más unión en el equipo, y eso nos beneficiará en el terreno de juego”, dijo José Diego Bravo, estudiante de Ingeniería Industrial y uno de los capitanes del equipo.
El head coach de la tribu cholulteca será por segundo año consecutivo el estadounidense Robert Peay, quien tiene una amplia experiencia en el deporte estudiantil.
En su momento, fue parte del staff de coacheo del otrora entrenador Eric Fisher. “Este equipo trabaja bajo la mentalidad que nosotros llamamos ‘win the moment’, que significa tomar las decisiones correctas en cualquier ámbito de nuestra vida basándonos en los valores que manejamos: disciplina, resiliencia, compromiso y orgullo”.
La nueva campaña iniciará para los Aztecas el sábado 9 de septiembre, cuando reciban en el Templo de Dolor a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En total, el equipo universitario tendrá cuatro juegos como local y cuatro como visitantes. Destaca que el clásico de la ciudad ante los Borregos del TEC será el 7 de octubre en suelo Azteca.