Pericos de Puebla está en caída libre y sumó su cuarta derrota consecutiva en estos playoffs al caer por pizarra de 4-2 ante el Águila de Veracruz en el parque Beto Ávila con lo que perdió la serie por 4-3 y jugará ante Diablos Rojos del México a partir de este viernes.
Con la tensión de ganar la serie, fueron los locales los que atacaron primero y en el segundo rollo rasparon la serpentina del abridor Héctor Villalobos con un cuadrangular solitario de Edwin Espinal.
La novena poblana respondió en la apertura del tercer tramo y con un sencillo de Miguel Guzmán igualó el pizarrón ante los disparos de Miguel Peña.
Sin embargo, Villalobos volvió a titubear y en el cierre del capítulo toleró la segunda carrera del juego otra vez por la vía del cuadrangular. En esta ocasión el receptor Alan Espinoza se fue para la calle para mover el marcador 2-1. Después el pitcheo de los locales se fajó hasta que en el séptimo episodio apareció Antonio Lamas para igualar el juego con un imparable para que Drew Stankiewicz anotara.
Pero al igual que en el juego seis, el octavo inning fue catastrófico para Puebla ya que los del puerto anotaron dos carreras más con elevado de sacrificio de Junior Lake e imparable de Alan Espinoza, esto ante los lanzamientos del dominicano Luis Santos, con lo que se decretó la derrota poblana, aunque Pericos avanzó como el mejor perdedor.