A unos días de que arranque la pretemporada rumbo al Apertura 2022, en el Puebla de La Franja comienzan a surgir los rumores sobre los posibles movimientos que podría haber en su plantel y ahora sería el defensor Emanuel Gularte quien estaría en el radar del equipo Independiente de Argentina.
Según información que se ha generado en Sudamérica, el conjunto de los Diablos Rojos sostuvo comunicación con el representante del jugador uruguayo en los últimos días para poder gestar la negociación y llevarla a buen puerto.
Sin embargo, este reportero se pudo enterar que el interés de los argentinos es fichar a Gularte con un contrato a préstamo por un año, ya que no cuenta con la solidez financiera para poder comprar su ficha que está tasada en unos cuatro millones de dólares.
Además, los camoteros no están interesados en una cesión del uruguayo, ya que, bajo su nueva modalidad de trabajo, buscan obtener siempre una ganancia con la venta de sus futbolistas, como ha sucedido en los torneos más recientes con Omar Fernández, Santiago Ormeño y Christian Tabó.
Bajo esta situación, más allá del interés de Independiente por el zaguero, de no haber una propuesta de compra que satisfaga a La Franja, no prosperará la negociación y el futbolista deberá reportar al inicio de la pretemporada el lunes 6 de junio.
PRETEMPORADA EN LOS ÁNGELES
En otro orden de ideas, los blanquiazules dieron a conocer que tras reportar a las pruebas médicas este lunes en el estadio Cuauhtémoc, será el viernes 10 de junio cuando hagan el viaje a Los Ángeles en donde harán el grueso de su preparación.
Si bien por ahora no ha revelado más detalles, se espera que en suelo estadounidense, además de generar su fondo físico para lo que será el Apertura 2022 que iniciará el 1 de julio, también La Franja sostendrá algunos juegos amistosos.