En el inicio del Torneo de Apertura 2023 contra Tigres, La Franja no logró mantener la ventaja y terminó con un empate de 1-1, mostrando fortalezas en su desempeño, sin embargo el equipo poblano se encuentra en busca de al menos un refuerzo adicional.
El entrenador Eduardo Arce mencionó en rueda de prensa que están evaluando la posibilidad de incorporar a un futbolista extranjero más. Sin embargo, se enfrentan a un problema de sobrecupo y necesitan acomodar a jugadores que ya no forman parte de sus planes.
El plazo para dar de alta o baja a los jugadores registrados en la Liga MX se extiende hasta el 13 de septiembre, lo que brinda tiempo al equipo poblano para ajustar su plantel.
Se ha destacado la búsqueda de un refuerzo ofensivo, debido a las lesiones recurrentes de Facundo Waller, quien no pudo participar al inicio del torneo.
Hasta el momento, Puebla ha realizado seis incorporaciones para el Apertura 2023, los colombianos Kevin Velasco y Brayan Angulo, al paraguayo Sebastián Olmedo y a los mexicanos Efraín Orona, Diego Zago y el portero Miguel Fraga.
Mientras que en el equipo se encuentran jugadores extranjeros como Gastón Silva, Facundo Waller, Gustavo Ferrareis, Federico Mancuello, Kevin Velasco, Brayan Angulo y Sebastián Olmedo. La Liga MX permite registrar hasta nueve jugadores extranjeros, pero solo siete podrán jugar en cada partido.