Puebla Femenil llegó a ocho encuentros sin ganar luego del empate que rescató este domingo en el estadio Cuauhtémoc por marcador de 1 a 1 ante Atlético de San Luis, resultado que prácticamente termina con el sueño de la Liguilla.
Apenas corrían dos minutos de partido cuando cayó el 1-0 para las visitantes autoría de Emily González, quien prendió desde fuera del área un derechazo que venció a la portera enfranjadas, Brissa Rangel, en una jugada que desprendió después de una desatención defensiva de las de casa.
El gol en contra hizo reaccionar a las poblanas que comenzaron a fabricar jugadas de peligro, aunque la primera clara se dió hasta el minuto 22 cuando Pilar Aceves, quien reapareció tras tres semanas con COVID-19, remató con la cabeza un centro del área, pero la pelota pasó apenas desviada del poste izquierdo.
Si bien al 25′ otra vez Aceves creó peligro con un remate a las manos de la arquera Stefany Jiménez, el funcionamiento de las blanquiazules no convenció al técnico Juan Carlos Cacho quien hizo un cambio apenas al 32′ con la salida de Daniela Alcántar y la entrada de María Sainz.
Para la segunda parte, el estratega envío dos variantes más con el ingreso de Stefany Hernández y la brasileña Verónica Martins, ambas también en su vuelta a las canchas tras haberse contagiado.
El revulsivo de las camoteras rindió frutos pues al minuto 57, la sudamericana sacó disparo que la defensora Brenda García detuvo con la mano por lo que el silbante Alfredo Huerta pitó penal el cual convirtió en gol Stefany Hernández para el empate 1-1.
Después de la igualada, fueron las potosinas las que mostraron mayor ambición por obtener el triunfo teniendo dos aproximaciones con disparos de larga distancia, pero la portera Rangel estuvo atenta para quedarse con los remates.
El final del partido llegó y Puebla Femenil solo pudo sumar un punto llegando a once unidades, alejándose a siete de la zona de clasificación con cuatro partidos por delante. Por Fecha FIFA del futbol femenil, la Franja tendrá actividad hasta el domingo 31 de octubre cuando reciba a Chivas en el Cuauhtémoc.