Aunque ya pasaron varios meses, la goleada que el América le propinó al Puebla en la Liguilla del torneo pasado sigue calando en la Franja y de cara al duelo de este sábado, el técnico de los poblanos Eduardo Arce quiere hacer olvidar la que es la peor derrota en contra en la historia del club.
En rueda de prensa, el que es el estratega más joven de la Liga MX con 33 años, dijo que esa vapuleada de 11 a 2 fue solo un accidente que difícilmente se puede repetir, por lo que ahora se está enfocando en obtener un buen resultado.
«Fue un accidente, no fue un partido normal, pero es algo que difícilmente puede repetirse. No me interesa las estadísticas, nos interesa en que el equipo sea mejor, y en eso nos estamos enfocando», señaló.
Sobre lo que será su primera aparición en el estadio Azteca como entrenador, aceptó que será un momento especial, pero que lo realmente importante será estar concentrado en desarrollar una estrategia efectiva para poder derrotar a las Águilas.
«Sin duda ir al Azteca es muy lindo para cualquier mexicano, pero yo estoy enfocado en todos los partidos que tenemos, voy con el enfoque que tengamos un buen partido», comentó.
Finalmente, aceptó que el colombiano Omar Fernández seguirá de baja debido a un problema en uno de sus tobillos por lo que Eduardo Arce podría repetir la alineación con la que derrotó a Gallos Blancos del Querétaro.
HAY QUE QUEDARSE CON LO BUENO
Por su parte, el uruguayo Facundo Waller, que fue uno de los fichajes para este torneo, quiso darle vuelta a la página de lo sucedido con los azulcremas el torneo pasado en una llave donde si viene él no participó, sabe a la perfección la catástrofe que se vivió en el equipo.
«Me enteré de lo que pasó, eso ya quedó atrás, este es un nuevo año, el campeonato dura mucho, hay que quedarse con lo bueno. Debemos estar tranquilos y afrontarlo de la mejor manera. Es un partido que hay que salir a ganarlo, el que menos se equivoque es el que va a ganar. Siempre es difícil llegar a otro club, pero los compañeros me han ayudado a adaptarme».
Finalmente, el atacante de 25 años de edad resaltó la labor de la defensiva durante el encuentro ante Querétaro, que ganaron dos a cero, además de que destacó la labor del entrenador Eduardo Arce.
«Tuvimos una defensa muy sólida, siempre trato de dejar el cien por ciento en cada entrenamiento y dejar una buena imagen en la cancha. (A Eduardo Arce) Recién lo estoy conociendo, se le ven buenas cosas, por lo que he estado viendo, se nota que es un técnico muy transparente y que se puede hablar directamente ante él».