Enmarcados por el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acompañado por el presidente municipal, Eduardo Rivera y el presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas, Fabián Canaveris, anunciaron a la Angelópolis como sede del Mundial de Futbol 7 2023 con la participación de 32 países.
Tras la firma del convenio que otorga la sede a la ciudad de Puebla para el evento que se llevará a cabo en agosto de 2023, Fabián Canaveris anunció que como promoción del gran evento que además incluirá el Mundial de Clubes y el Mundial de Selecciones.
Además, en 2022 se realizará en la misma capital poblana la Internacional Cup de Futbol 7 que tendrá la participación de Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.
En su intervención, el alcalde resaltó que el evento podrá en los ojos del mundo a Puebla, por lo que habrá una importante derrama económica gracias al turismo deportivo en el que esperan a más de 200 mil personas.
“Grandes ciudades del mundo han sido sede de este evento, y es un honor ser sede de este gran evento”, dijo.
Asimismo, anunció que se construirán dos canchas con medidas oficiales en el Centro expositor de Puebla, para un aforo de entre tres mil y cuatro mil aficionados, para la organización del mundial.
En la presentación de la firma del convenio estuvieron presentes el promotor principal para traer el evento, el exfutbolista Antonio Iriarte González, titular del deporte municipal; Adolfo Díaz, presidente de Futbol 7 México; Yadira Lira, titular del deporte estatal; Alberto García Aspe, ex seleccionado nacional mexicano y los comentaristas Gaby Corea y Alberto Lati.