Aunque logró recomponer el camino con una victoria ante el América y un empate contra Mazatlán como visitante, el Puebla de La Franja enfrenta un serio problema por su escasa confianza en los futbolistas jóvenes.
Es uno de los equipos con menos minutos acumulados por jugadores menores, y si no realiza un cambio significativo en los próximos partidos, podría enfrentar una sanción.
La Liga MX informó que los camoteros sólo han sumado 252.8 minutos en seis partidos de este Apertura 2024, por lo que necesitarán más de 700 minutos en los 11 partidos restantes de la temporada regular para evitar la pérdida de tres puntos al final del campeonato.
Es importante recordar que, desde este semestre, la Liga MX implementó una regla en la que los minutos de los futbolistas nacidos a partir de 2005 se asignan al equipo, mientras que los del 2004 aportan el 80%, los del 2003 el 60%, los del 2002 el 40% y los nacidos en 2001 el 20%.
Por lo tanto, jugadores del Puebla como Alberto Herrera y Raúl Castillo, nacidos en 2001 y que son titulares con el Chepo de la Torre, solo aportan el 20% del total de sus minutos en cancha, siendo por ahora el único aporte de futbolistas menores que tiene La Franja.
El entrenador de La Franja deberá considerar a jugadores aún más jóvenes, como el defensa Rodrigo Pachuca, nacido en 2005.
Si Pachuca es titular y juega los 90 minutos en los próximos ocho partidos, podría ayudar a resolver la situación del Puebla.