Pumas le pasó por encima al Club Puebla en el partido que se jugó este sábado en el estadio Olímpico Universitario y que terminó con un escandaloso marcador de 4 a 1, en lo que fue la tercera derrota consecutiva para La Franja como visitante, mientras que los felinos sumaron ocho partidos sin derrota.
Con un plantel muy disminuido, debido a los contagios por COVID-19, el entrenador Juan Reynoso tuvo que hacer malabares para presentar la alineación del Puebla echando mano de elementos poco considerados como Alejandro Chumacero, Daniel Aguilar e Israel Reyes.
Sin embargo, los camoteros dieron un rápido golpe en la mesa y al minuto nueve abrieron el marcador por conducto de Salvador Reyes, quien mandó a guardar el balón luego de quedar de frente a la portería de Alfredo Talavera, tras una asistencia de Omar Fernández.
Sin Nicolás Vikonis, ni Javier Salas, George Corral, Arturo Paganoni, Santiago Ormeño y Daniel Álvarez en cancha, pero con bravura, los poblanos siguieron intentando ampliar el marcador y al minuto 16 Fernández se quitó a dos defensores universitarios y sacó un derechazo fuera del área que atajó Talavera en dos tiempos.
La primera intervención del portero del Puebla, Iván Rodríguez, fue al minuto 19 al atajar un zapatazo desde afuera del área del canterano felino, Carlos Gutiérrez. La Franja estuvo cerca de anotar el 2 a 0 al 27’ en una jugada derivada de un tiro libre que terminó con el balón dentro del área con un remate de Salvador Reyes que buscaba su doblete, pero Talavera tapó el remate.
Pero como reza la máxima de “gol que no se anota se sufre en contra”, Pumas logró la igualada al minuto 31 en los botines del argentino Fabio Álvarez quien puso en el ángulo un balón que le mandó Carlos González desde la banda derecha.
Los locales se fueron arriba en el marcador al ‘35 con una anotación de Carlos González de penal, que le marcaron en contra a Pablo González por una falta sobre Manuel Mayorga.
Para la segunda parte, Juan Reynoso le metió mano a su alineación con el ingreso de Christian Tabó, Eduardo Herrera y Alan Acosta, pero eso no impidió que Pumas anotará el 3 a 1 al minuto 57, autoría de Johan Vásquez, quien mandó a guardar la pelota tras un rebote en un tiro de esquina.
Puebla se desinfló al minuto 62 con el 4 a 1 de los universitarios, que fue anotado por el argentino Juan Dinneno, aprovechando una pérdida de balón de Acosta sacando un derechazo desde fuera del área que puso el esférico en el ángulo, imposible para Jesús Araña Rodríguez.
Después de esta anotación, el partido cayó en un letargo que lo dejó prácticamente sin más emociones hasta el pitazo final, que marcó el triunfo de los universitarios en el duelo correspondiente a la Jornada 8 del Guard1anes 2020. Puebla deberá regresar a la Angelópolis para preparar el choque del martes ante América en el estadio Cuauhtémoc.