Para el técnico del Puebla, Juan Reynoso, no hay pretextos que justifiquen la goleada sufrida ante Pumas este sábado en el duelo correspondiente a la jornada 8 del Guard1anes 2020, esto a pesar de que tuvieron seis bajas relacionadas a COVID-19 y una decisión polémica del árbitro Fernando Hernández.
En rueda de prensa, el estratega peruano dio su análisis de lo que fue el 4 a 1 sufrido por los camoteros a manos de los universitarios, subrayando que el cotejo fue influenciado por el penal que le marcaron en contra a su equipo en la jugada que derivó en el 2 a 1, el cual calificó de inexplicable.
“En el futbol el ‘hubiera’ no existe, sería un buen pretexto para nosotros decir que faltaron los jugadores que no pudieron viajar, pero si uno es autocrítico, si a los 30 minutos te dicen que el partido va a acabar 4 a 1 nadie lo cree. En el 1 a 1 fue justo para ellos, pero terminaron haciendo el 2 a 1 con un error arbitral en un penal que no sé de dónde lo vio, y terminan volteando el partido. En el 3 a 1 tuvimos un descuido y cuando estaba 4 a 1 tuvimos dos claras de poder anotar”, precisó.
Nicolás Vikonis, George Corral, Daniel Álvarez, Javier Salas, Néstor Vidrio y Arturo Paganoni fueron los futbolistas que el Puebla tuvo como bajas, luego que el club diera a conocer que, en las pruebas semanales para detectar el coronavirus, cuatro elementos salieron positivos.
Sin embargo, Reynoso reveló que a ese número le agregaron dos ausencias más para prevenir generar aún más contagios en el plantel, esto debido a que, a pesar de haber arrojado negativo, eran sospechosos y ponderaron la seguridad de los demás jugadores sobre el aspecto futbolístico.
“Hay algunos que están contagiados y otros que no viajaron por precaución porque no queremos exponer a los compañeros y menos a las familias. De forma certera nos enteramos (de los contagios) el jueves en la noche y hemos priorizado la salud y el bienestar de todos a estar arriesgando a que vinieran jugadores que podían jugar, porque eran negativos, pero qué ganamos con traer jugadores que son negativos con temor que puedan ser positivos y nos contagiemos en el camión o en el hotel”, señaló.