La apasionante semifinal entre Aztecas UDLAP y Borregos Puebla disputada el 16 de noviembre de 2019 fue la última vez que el ovoide giró en la Angelópolis, ausencia que llega hoy a su fin con el duelo entre el Camotec y Borregos Monterrey en el cráter azul.
Desde aquella vez que los lanudos poblanos cayeron ante la Tribu no ha habido actividad en los emparrillados en Puebla debido a la pandemia y los problemas extracancha de Artilleros, Mayas y los propios Aztecas, por lo que el juego de la semana dos del torneo “14 Grandes” de la Onefa marcará el regreso de las tacleadas a la ciudad.
Por ende, se ha generado gran expectación por la visita de Monterrey, vigente campeón de Conadeip, para el primer partido en casa dentro de la Liga Mayor de la ONEFA del Camotec, donde su casa, el cráter azul, tendrá un aforo reducido de 60%, algo que no será obstáculo para la gran fiesta que tiene preparada el Tecnológico de Monterrey en Puebla.
En unas cuantas horas se acabó el boletaje para el duelo entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y sus hermanos de institución del campus Monterrey, lo que demuestra que la afición al futbol americano en Puebla está ávida de poder presenciar de nueva cuenta su deporte favorito, y el partido de hoy luce como uno de los más atractivos del fin de semana.
Con ánimo de revancha ante el único rival al que Borregos Puebla no pudo vencer en 2019, el equipo de la Angelópolis vivirá un momento muy emotivo, porque con el Kickoff a las 13:00 horas se dará el anciano reencuentro con su afición.
“Se ha convertido en una tradición recibir en nuestro juego inaugural a Monterrey. Creo que es un partido que nos reta. Tenemos un equipo que está preparado y que tiene mucha hambre de victoria”, apuntó el head coach, Hugo Lira.
Respecto al reencuentro con sus aficionados, el coach Lira mencionó: “Estaremos recibiendo a las familias, a la comunidad universitaria y a toda la afición, porque esto también va a ser algo muy importante para la ciudad de Puebla”.
Cabe recordar que Borregos Puebla cayó en la semana 1 de la temporada en su vista a Borregos Campus Estado de México por apretado marcador de 16 a 15, mientras que Monterrey arrolló a Pumas Acatlán en casa por 34-0.