La primera gran noticia del año se ha dado en los Pericos de Puebla, con la confirmación del regreso del jonronero puertorriqueño Danny Ortiz para integrarse al roster del equipo en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde buscarán defender el campeonato.
Danny jugará su quinta temporada con los emplumados. El año pasado fue el líder productor de carreras del equipo al empujar 61 anotaciones.
Además, superó la barrera de los 100 jonrones con los verdes, convirtiéndose en el tercer mejor cañonero en la historia del equipo, superando a jugadores como Moisés Camacho y César Tapia, sumando un total de 109 jonrones.
En la postemporada, respondió en momentos cruciales, como en la Serie del Rey, donde en el juego número 6, en la novena entrada, con la casa llena, conectó un hit para impulsar par de carreras y empatar el juego ante los Algodoneros de Unión Laguna, contribuyendo así a la victoria final de los Pericos.
En total, bateó para .255 con 4 jonrones y 13 carreras remolcadas en los playoffs.
Ortiz llega a los Pericos tras ser campeón en el invierno con los Criollos de Caguas, además de participar en la Serie del Caribe. En sus dos últimos inviernos, se ha proclamado campeón.