Después de casi tres años de ausencia, el basquetbol profesional regresará a la Angelópolis con la creación del equipo Roosters, mismo que, con una plantilla cien por ciento mexicana, debutará en la edición 2022 de la liga Cibapac (Circuito de Baloncesto del Pacífico), el organismo que integra a la comunidad más grande del deporte ráfaga en México puesto que cuenta con 42 equipos matriculados para la próxima campaña.
Fue en diciembre del 2019 cuando jugó su último encuentro Ángeles de Puebla en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, y desde entonces las duelas poblanas entraron en pausa, la cual terminará con el debut de la quinteta emplumada que tendrá como entrenador a José Manuel Ordaz, que cuenta con amplia experiencia en el basquetbol colegial, misma en la que destaca la formación y proyección de numerosas generaciones de exitosos deportistas.
La directiva del nuevo club poblano está integrada por Iván García y Josué García, quienes apostaron por Puebla para ser sede del equipo gracias a la tradición que la capital del estado tiene en el basquetbol.
En la trayectoria de José Manuel Ordaz se hallan participaciones en divisiones en categorías de ascenso y también temporadas en la máxima categoría del basquetbol universitario en México, sin embargo, dirigir en Cibapac es un nuevo reto, uno que asume con profesionalismo y entusiasmo.
Será en breve cuando den a conocer dónde jugarán como local, además del calendario de juegos, lo que ya está definido es que el conjunto poblano estará en la región 7.