Tras una gira de nueve juegos fuera del nido verde, en la que obtuvo cinco victorias y cuatro derrotas, Pericos de Puebla arrancará hoy a las 19:30 horas una serie en el parque Hermanos Serdán, en la que será anfitrión de Leones de Yucatán.
El fin semana, los emplumados cayeron en el estadio Alfredo Harp Helú ante los Diablos Rojos del México por dos juegos a uno y, en su diamante, ahora buscarán regresar a la senda del triunfo que le permita mejorar su saldo de .571 que los tiene a 1.5 juegos del líder de la Zona Sur, Olmecas de Tabasco.
Para este encuentro ante los yucatecos, la novena que comanda el venezolano Willie Romero no podrá contar con su mejor bat, el dominicano Alex Mejía, quien sufrió una dura lesión por un desgarre en la ingle. También el rookie Armando Aguilar no podrá ver actividad por una molestia en el músculo oblicuos.
Ante estas ausencias, el boricua Danny Ortiz deberá tomar la batuta ofensiva del equipo para tratar de reafirmar sus números, pues por ahora batea para .302, con ocho jonrones, 15 carreras anotadas y 23 impulsadas. También Peter O’Brien tendrá que sacar la casta y mejorar su .230 de cociente.
El abridor probable para el encuentro de este martes, que será a siete entradas, sería el estadounidense Kurt Heyer, quien la semana pasada en Veracruz guio la blanqueada poniéndose con dos victorias y sin descalabros, aunque su efectividad es de 12.0.