Por: Maurice Geitani y Gunter Bahren/ @GeitaniMaurice @BahrenGunter
La Comisión Atlética del estado de Nevada anunció el regreso del boxeo a partir de junio sin la presencia de aficionados y con las medidas sanitarias adecuadas.
El pasado lunes se dio luz verde para que comiencen a realizarse eventos de boxeo y UFC a partir de este fin de semana.
La empresa de boxeo Top Rank volverá con funciones el 9 y 11 de junio, mañana se darán a conocer más funciones para junio y julio. Las carteleras serán sólo para el grupo MGM y se espera que en ellas aparezcan varios pugilistas mexicanos, entre ellos los campeones Óscar Valdez y Emanuel “Vaquero” Navarrete.
Entre los rumores que se logran escuchar destacan que el subcampeón olímpico y campeón invicto de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Shakur Stevenson, enfrentará a su homólogo puertorriqueño Félix Caraballo, en combate de diez asaltos el martes 9 de junio.
Dos días después, Jessie Magdaleno, exmonarca mundial pluma junior, pelearía contra el dominicano Yenifel Vicente. Todavía no entendemos como sobrevivirá el box de esta manera, ya que es un deporte que paga a los pugislitas por todo lo recaudado en la arena, patrocinadores, pago por evento, entre otros.
Al final, todo se reduce a un “gran espectáculo”, que es totalmente presencial. Esperemos que esto no perjudique las peleas y, en especial, a los boxeadores en lo anímico, ya que muchos se levantan de la lona por el empuje de la afición.
También que pronto regrese “El Canelo” Álvarez y nos vuelva a emocionar con sus combates desde el momento en que retumba el himno nacional mexicano hasta que tome el control de Las Vegas como muchas veces lo ha demostrado, y otras ha dejado dudas.
En fin, la buena noticia es que el box ha regresado y también algunas de sus estrellas eternas. ¡”IRON MIKE” ESTÁ DE REGRESO! Así lo anunció gracias a un video que publicó el excampeón del mundo de pesos pesados, Mike Tyson, donde se le ve en una sesión de entrenamiento dando unos golpes a su sparring y al final dice: “¡Estoy de regreso! Esto ilusionó a muchos de los seguidores del box, pensando en la posibilidad de volverlo a ver arriba de un ring en una pelea estelar.
El estadounidense es, sin duda, una de las figuras más reconocidas y recordadas del boxeo con peleas espectaculares y rápidas, golpes fulminantes y escándalos dentro y fuera del ring, son algunos de los capítulos que siempre recordaremos cuando escuchemos el nombre Mike Tyson.
Pero no todo fueron victorias para el originario de Brooklyn, como casi todos los pugilistas, viene de una niñez difícil, llena de carencias donde inclusive fue arrestado por robo y otros crímenes menores que lo llevaron al centro penitenciario Elmwood, donde conoció al exboxeador Bobby Stewart, quien le presenté al famoso entrenador Cus D’Amato.
Ahí empezó lo que sería una carrera legendaria. En la década de los 80, Tyson ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados y es el boxeador más joven en conseguir un título mundial con 20 años y cuatro meses.
Peleó contra grandes exponentes como Evander Holyfield, Lennox Lewis o James “Buster” Douglas y se retiró en 2005 con un foja profesional de 50 victorias, 44 nocauts y seis derrotas. También tuvo muchos escándalos, tal vez el más famoso, cuando fue encarcelado seis años por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. En 2003, se declaró en bancarrota incluso después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y acumulando un total de 300 millones en toda su carrera.
Tyson, a sus 53 años, está de regreso y como se ve en el video, con un espectacular físico y con golpes bestiales que espantan a más de uno, sigue buscando contrincante para una o varias peleas de exhibición, entre los nombres que suenan está su antiguo rival Evander Holyfield, así como Tyson Fury, Tito Ortiz o Wanderlei Silva.
No sabemos que tanto pueda o no aguantar Tyson dentro de un ring, pero lo que sí sabemos es que un buen golpe del excampeón puede noquear a quien sea de la edad que sea, con espectáculo y taquilla garantizados solamente falta conocer el nombre de quien acompañara a “Iron Mike” en su regreso al box. Lo que no sabemos es si regresa a boxear o a comerse ¡¡¡una que otra oreja!!! Los leemos.