Andrea Macías Tarno
Los saludo a todos esperando se encuentren muy bien. Como les comenté en el artículo anterior, a partir de ahora estaré compartiendo con ustedes un tema que me apasiona y que tengo la fortuna de aplicarlo en mi práctica profesional como psicóloga, la astrología.
En este momento hay mucha información astrológica que compartir pues los tránsitos planetarios, que se refieren al viaje de los planetas a través de los signos, este año 2020 son muchos, y es evidente su efecto tanto a nivel personal como social.
Uno de los objetivos principales al compartir con ustedes mis conocimientos y experiencia con la astrología, es que les sirva para aplicarlo en la vida diaria y que favorezca su proceso de autoconocimiento y crecimiento personal. Así que al mismo tiempo que les estaré hablando de los tránsitos planetarios y cómo nos influyen, les compartiré información básica sobre cómo esta se puede aplicar en nuestra carta natal.
Antes de hablar del tránsito de Venus, es importante que sepan que nuestro signo solar no lo es todo, que el hecho de que Venus esté actualmente en Géminis, no solo influye a las personas de este signo sino que también tiene un efecto en todos los demás. Y esto ¿a qué se debe?, todos tenemos nuestra carta natal, independientemente de que la conozcamos o no, la cual está compuesta de 12 casas astrológicas, que son las áreas de nuestra vida, y cada una pertenece a un signo del zodiaco, así que si sabemos en dónde se ubica el signo de Géminis en nuestra carta, tendremos más claridad y herramientas para entender este tránsito de Venus en nuestra vida.
Si no conocen su carta natal todavía, no se preocupen, les explicaré que significa este tránsito y cómo nos afecta a nivel general.
Elegí hablarles de Venus, también llamada Afrodita, planeta del amor y la belleza, pues en este momento también se encuentra en cuarentena en el signo de Géminis, es decir, está retrogradando en este signo aproximadamente 40 días, esta fase inició el 13 de mayo y concluye el 25 de junio.
¿Qué significa retrogradar?, los planetas a través de su recorrido por los signos, pasan por una fase llamada “retrógrada”, que de manera muy general, significa que la velocidad en la que se mueve el planeta disminuye y pareciera que se va de reversa. Cuando un planeta retrograda, es un momento de pausa, de REflexión, de REvisión, de introspección, en donde el pasado regresa, ya sean experiencias, personas o pendientes, que necesitamos REsolver para seguir avanzando. Aplica para todo lo que tenga el prefijo RE: REvisar, REflexionar, REevaluar, REcapitular, etc. El hecho de que le toque a Venus en este momento, se relaciona con los temas que este planeta rige, como son: el amor, la belleza, los valores, nuestras posesiones, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, las relaciones, el dinero, y uno muy importante, el amor propio, que tiene un gran impacto sobre nuestras relaciones, no solo de pareja sino en general.
Durante este tránsito, las relaciones pasan por ciertas pruebas para REvisar el potencial de las mismas, pueden regresar amigos y amores del pasado, pero cuidado con confundirnos, más que la persona en sí, es un excelente momento para revisar el patrón que nos llevó a relacionarnos con esa persona y si hay algo pendiente por resolver. De igual forma, estaremos REvisando nuestros valores, lo que es importante para nosotros y lo que no, el dinero y nuestra economía, cuidemos lo que compramos y en qué gastamos lo que tenemos, no es el tiempo para grandes inversiones. En cuanto a la belleza, podemos tener ganas de hacer cambios, sin embargo no es el mejor momento para llevarlos a cabo pues estamos bajo un periodo de pausa y REvisión.
Un aspecto que no podemos dejar de lado, es el signo a través del cual Venus está haciendo esta REvisión, REflexión e introspección, que es Géminis, signo que pertenece al elemento aire, vinculado con el intelecto y nuestros pensamientos, regido por el planeta Mercurio, mensajero de los dioses en la mitología griega. Géminis rige la comunicación en todos sentidos, el comercio, los medios de transporte, nuestra curiosidad, las ganas de aprender y experimentar, así que esta cuarentena de Venus es un excelente momento para REvisar nuestros pensamientos, la forma en que nos comunicamos, las fuentes a través de las cuales obtenemos información, más ahora que hay un exceso de información y no toda es confiable, REvisar nuestra biblioteca interna, qué información se tiene que actualizar y cuál es necesario desechar. La combinación Venus en Géminis en esta fase de cuarentena, nos puede ayudar a trabajar la dualidad geminiana, presente en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos, en nuestras decisiones.
Probablemente les pueda ayudar, REcordar qué pasaba en su vida entre mayo y junio de 2012, pues fue la última vez que Venus estuvo retrógrada en el signo de Géminis.
Ya para terminar, es importante REcordarles que durante la fase retrógrada de los planetas lo más recomendable es REvisar y REflexionar las decisiones que queremos tomar y llevarlas a cabo hasta que este periodo termine.
Que este viaje de Venus les ayude a soltar el pasado, REinventarse y REcordar que el pasado es un lugar de REferencia más no de REsidencia.
Hasta la próxima.