Las dos maratones más importantes de la modalidad bike en México, el Reto Val´Quirico y la Popo Bike, se unirán en 2022 para crear el primer Grand Prix Marathon Bike International, evento con el que regresará el ciclismo de montaña a Puebla tras la pausa obligada por la pandemia por la COVID-19.
En rueda de prensa, Gilbert Solliman, director de Popo Bike, dio a conocer que será en 2022 cuando vuelva la actividad ciclista a la región, primero con el Reto Val´Quirico que se celebrará el 2 y 3 de abril, y posteriormente con la Popo Bike que tendrá lugar en San Nicolás de los Ranchos el 27 y 28 de agosto.
En ese sentido, dijo que para cada competencia esperan al menos dos mil competidores, con la confianza de que puedan inscribirse ciclistas de renombre nacional e incluso internacional como en ediciones anteriores.
Sobre el Reto Val´Quirico, comentó que tras la suspensión en 2020 y este 2021, volverá para su cuarta edición y constará de su tradicional recorrido que va por los pueblos que colindan con el valle turístico ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Mientras que sobre la Popo Bike, detalló que Mientras tanto, celebrará su décimo sexta versión, pero ahora, tendrá un cambio sustancial al dejar Atlixco y trasladarse a San Nicolás de los Ranchos, a los pies del volcán Popocatépetl con la ruta larga de 65 kilómetros y la corta de 25 kilómetros.
Acompañado por Jorge Falco, organizador de Reto Val’Quirico y por el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca; Soliman dijo que la bolsa de premios para ambos maratones será de 225 mil pesos,
A pesar de que aún hay tiempo para los eventos, las inscripciones podrán realizarse desde el día 3 de enero. Cada carrera tendrá un costo de 1,400 pesos, incluyendo dentro de este monto la playera, gorra, calcetas y medalla.