No van a desarmar al Puebla, fue la promesa que le hizo la directiva al director técnico Nicolás Larcamón, quien dijo que la venta del uruguayo Christian Tabó será la única baja importante que tendrá el plantel de cara al Clausura 2022.
En su primera rueda de prensa de la pretemporada, el estratega aseguró que la dirigencia camotera se comprometió con él a no repetir el desatino del semestre pasado, cuando no hubo fichajes para reemplazar las salidas de Omar Fernández y de Santiago Ormeño.
“La dirigencia se ha comprometido conmigo a que no suceda lo del semestre pasado donde se fueron muchos jugadores y no hubo incorporaciones, estamos por cerrar la primera incorporación, con la idea de cerrar después esa segunda incorporación”.
ISRAEL REYES NO SE VA
En ese sentido, el argentino fue tajante y descartó que el central Israel Reyes vaya a salir del plantel a pesar del interés que hubo por parte del América, aunque aceptó que Daniel Fideo Álvarez no continuará en el equipo ya que se irá al Toluca.
“Lo de Isra no hay ninguna posibilidad, la directiva se comprometió que la única salida iba a ser la de Christian, y bueno, lo de Fideo que está la posibilidad de que se confirme en estas horas, pero no tendríamos más salidas y eso es el acuerdo que tengo con la dirigencia”.
AL MENOS DOS REFUERZOS SEGUROS
Sobre lo que podría sumar el cuadro poblano, el sudamericano siguió insistiendo en la obligación que adquirió la directiva y dijo que serán al menos dos refuerzos del extranjero los que llegarán para cubrir la zona del ataque.
“Estamos por contratar dos refuerzos, el primero ya se estaría resolviendo estas horas para que la semana que viene esté trabajando con nosotros y el otro estoy plantado en un jugador que es el que quiero y la dirigencia se ha comprometido para traerlo para poder contar con esos dos refuerzos y poder a trabajar la primera fecha contra América”.
PUEBLA NO ESTÁ PLANEADO PARA SER CAMPEÓN
En otro orden de ideas, Larcamón fue realista y dijo que el proyecto del club por ahora no está sustentando en obtener el título a corto plazo, por lo que a pesar de ahora ser el equipo con la racha vigente más larga sin ser campeón con casi 32 años, esto después de la coronación del Atlas, la guía del Puebla es pelear por entrar a la Liguilla y ahí dar pelea.
“El proyecto Puebla no se plantea salir campeón, hay que ser sensatos con los focos puestos en el trabajo diario, de la construcción diaria para competir bien, para meternos en liguilla y a partir de ahí sabemos que es un torneo donde pueden haber sorpresas y en ambas ediciones hemos sido una sorpresa”.