La tenista mexicana Renata Zarazúa ha cumplido en su primera cita en Roland Garros 2020 frente a la francesa Elsa Jacquemot tras vencer por 6-1 y 6-2 en un partido correcto que le servirá para tomar confianza hacia la que podría ser una participación histórica para el deporte mexicano.
La originaria de la Ciudad de México realizó un tenis excelente para superar con comodidad a Jacquemot, quien ocupa actualmente la posición número 525 en la clasificación de la WTA.
El partido comenzó con un rotundo (6-1) favorable a la mexicana en el marcador. Tiempo después, la mexicana concluyó la obra con una pizarra de 6-2.
Para la siguiente ronda, Renata Zarazúa se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina, tercera sembrada en el torneo parisino y número 5 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en ingles (WTA).
Con tan solo 22 años de edad, Zarazúa sigue demostrando calidad y presencia en el ámbito internacional. El encuentro tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos. Bien plantada y tranquila, Renata controló los tiempos y movió a la local de un lado a otro.
En su camino rumbo al Abierto de Paris, Renata Zarazúa superó a la serbia Olga Danilovic y a la búlgara Viktoriya Tomova. Hace unos días, logró su clasificación a Roland Garros tras vencer a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3.