El equipo mexicano femenil de Tiro con Arco quedó en tercer lugar del Campeonato Mundial de Berlín, al ganar a su similar de Países Bajos
Habrá representación de Puebla en los Juegos Olímpicos de París del 2024.
Luego de una dramática serie, ayer México se agenció la medalla de bronce por equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco modalidad recurvo, al ganarle a su similar de Países Bajos, con la participación estelar de la avecindada en la capital poblana Aída Román Arroyo, con lo que ganaron su pase a la justa más importante del planeta.
De 35 años de edad y ya con una medalla de plata en Londres 2012, Aída Román aportó su experiencia y habilidad al equipo mexicano para poder subirse al podio en esta Copa del Mundo que tuvo como sede Berlín.
Con ello, se convierte en la primera deportista representante de Puebla que logra su boleto para los Juegos Olímpicos.
Junto a Ángela Ruiz y Alejandra Valencia, Román fue parte del triunfo mexicano sobre las europeas con un marcador final de 5 sets a 3, con lo que las tres arqueras aseguraron su participación en la justa olímpica del siguiente año tanto en la modalidad de equipos como en individual.
Aída Román está rankeada entre las mejores 20 del mundo, por lo que acudió a Alemania como una de las contendientes a subir al podio.
Otro deportista representante de la entidad poblana que buscará acudir a París es el tenismesista Marcos Madrid, quien intentará obtener su boleto a través de los Juegos Panamericanos o en el clasificatorio continental del siguiente año.
El mismo caso es el de la paratleta Diana Laura Coraza y del esgrimista poblano Gibrán Zea Armenta.