Un total de 22 heridos, 9 hospitalizados y dos de ellos de gravedad fue el saldo de un enfrentamiento entre aficionados del Atlas y Querétaro en el estado Corregidora, confirmó Protección Civil Estatal.
A través de su cuenta de Twitter, descartó que se registraran decesos tras el hecho que provocó la suspensión del juego entre ambas escuadras.
🔴#ÚLTIMAHORA @PCIVILQRO informa que hay 22 personas lesionadas tras los hechos violentos en el partido @AtlasFC vs @Club_Queretaro, 9 están hospitalizados y dos de ellos están graves. No hay fallecidos. pic.twitter.com/xDUC6gBpwD
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) March 6, 2022
El vergonzoso momento se registró en el minuto 60, cuando los fanáticos del Querétaro fueron a buscar a los rojinegros pese a que existe una importante separación en la tribuna.
https://twitter.com/ALunaSilva/status/1500302912198746115?t=3MqPErLzQxhVkdNHJ_3IbA&s=19
Tras darse la invasión, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros de inmediato se metieron al vestidor para resguardarse ante posibles agresiones.
Al no darse las condiciones para reanudarse el partido, autoridades de la Liga MX decidieron la suspensión del encuentro y condenaron los hechos.
https://twitter.com/ALunaSilva/status/1500296541373976585?t=o9E616wQpDEJwBoHHCh-zg&s=19
LAS REACCIONES
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola mandó un mensaje minutos después de los incidentes de violencia en el estadio Corregidora, durante el partido entre Querétaro vs Atlas, de la jornada 9 del Clausura 2022.
«Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando».
En tanto el equipo Atlas solicitó a las autoridades, a la Liga BBVA y a la Federación Mexicana del fútbol investigar a fondo y llegar a las últimas consecuencias.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri señaló en su cuenta de Twitter que la directiva de Gallos Blancos deberá responder por los hechos.