La lanzadora poblana Rosi del Castillo sigue brillando en los diamantes y ahora se coronó campeona en la Copa de Beisbol Femenil Baja 2022 con el representativo de Ciudad de México, donde además fue elegida como la Jugadora Más Valiosa (MVP).
Debido a que Puebla no tuvo representativo, la pitcher de 24 años de edad nacida en la Angelópolis aceptó la invitación para participar con el equipo de la capital del país y se erigió como la gran figura del torneo.
En su labor de abridora, trabajó en 14 innings durante todo el certamen, que se disputó en Ensenada, Baja California, y recetó 27 chocolates. Mientras que en la final, donde Ciudad de México le pegó 6 a 1 a Hidalgo, caminó siete episodios tolerando sólo tres hits y ponchando a 12 bateadoras.
Estos nuevos trofeos engrosan la ya exitosa carrera de la derecha que practica beisbol desde los tres años y que la ha llevado a la Selección Mexicana, donde también hizo historia en 2019, al clasificar por primera vez al Mundial de la especialidad.
Además, la figura de Rosi del Castillo también ha servido para reforzar la importancia de la mujer en el deporte y sobre todo en el beisbol, ya que constantemente juega en ligas semiprofesionales varoniles en diferentes partes del país.