Santiago Ormeño jugará la Copa América en junio próximo con la selección de Perú, ante la negativa de Gerardo Martino para llevarlo a la Selección Mexicana.
Fuentes cercanas al atacante enfranjado aseguran que, de no pasar algo extraordinario, acudirá al llamado de Ricardo Gareca, entrenador del combinado peruano, que el próximo 27 de abril deberá presentar ante la Conmebol la lista preliminar hacia la justa continental con sede dividida entre Argentina y Colombia.
De 27 años, el delantero suma ocho goles en 13 partidos jugados en el Guard1anes 2021 de la Liga MX con la Franja, siendo el mejor anotador nacido en México del torneo. Suma 15 en Primera División desde su debut en el Guard1anes 2020.
Gareca busca un centro delantero definido, ante la ausencia por lesión del histórico Paolo Guerrero, máximo anotador de su selección con 39 tantos en 108 partidos.
En agosto del 2020, Guerrero se lastimó el ligamento cruzado de la rodilla derecha y no ha vuelto a las canchas con su club, el Internacional de Porto Alegre.
En su lugar, el seleccionador ha intentado utilizar a a Raúl Ruidiaz y Gianluca Lapadula, ninguno tiene la buena racha del goleador del Puebla.
ORMEÑO DECIDIDO
Hasta antes de que Martino lo dejara fuera de la pasada convocatoria del Tri para los juegos amistoso de la fecha FIFA, Ormeño no sabía a qué país le gustaría representar; sin embargo, sus mismos allegados confirman que ha decidido jugar con los sudamericanos.
Santiago Ormeño nació en Ciudad de México y tiene doble nacionalidad. Es nieto del peruano Walter Ormeño, quien jugó en el América y dirigió tanto a las Águilas como a las Chivas de Guadalajara.
La convocatoria con Perú se iba a presentar desde la ventana de eliminatoria de la Conmebol que se celebraría entre el 22 y el 31 de marzo, pero por las restricciones sanitarias frente a la pandemia, se suspendieron los partidos.