Con una goleada contundente de 4-0 propinada por el Atlas en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla Femenil despidió el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil en el que por sexto torneo consecutivo se quedó sin clasificar a la Liguilla.
Las dirigidas por Juan Carlos Cacho habían enderezado su camino en las últimas cuatro fechas en las que ligaron dos empates y dos victorias; sin embargo ante las rojinegras se toparon con pared y sumaron su noveno descalabro del semestre.
Las tapatías no tardaron en hacer daño pues apenas al minutos 10 del encuentro, Alison González puso el 1-0 en una descolgada por la banda derecha en la que aprovechó el descuido de la zaga camotera para internarse al área y sacar derechazo con el que venció a la portera Brissa Rangel.
Prácticamente sin respuesta de las locales, las atlistas ampliaron su ventaja al 41’ en un tiro libre que cobró con maestría la atacante Fabiola Ibarra quien le pegó al balón como con un guante y lo puso en el ángulo derecho de la portería poblana.
En la cancha solo existió un equipo y fueron las visitantes las que pusieron el tercero en su cuenta al 51’ en otro golazo de la dorsal 11, Fabiola Ibarra, quien después del gol de tiro libre, ahora definió de media tijera un tiro de esquina aprovechando las facilidades de la defensa blanquiazul.
La más clara del Puebla se generó hasta el minuto 71 en un centro desde la izquierda por parte de la tecamachalquense Mariam Castro, el cual le cayó a Pilar Aceves quien remató con la cabeza, pero la pelota salió a las manos de la portera rojinegra, Ana Paz.
Cuando parecía que había sido suficiente castigo para las enfranjadas, Atlas anotó el 4-0 al 89’ en una jugada desafortunada para la zona baja poblana, ya que la defensora Dulce Martínez retrasó de mala forma el balón a la portera Rangel quien no la pudo controlar y se lo dejó a merced a la rojinegra Alison González para que entrara caminando sola a la portería para poner cifras definitivas.
Llegó el silbatazo final y con esto se terminó el torneo para el Puebla Femenil que se quedó con 18 unidades y desde este domingo rompió filas para tener varios días de vacaciones y posteriormente empezar la pretemporada pensando en el Clausura 2022.