Tras 11 días de inactividad, el Puebla de La Franja volverá a la cancha este martes cuando en el partido de la Jornada 4 del Guard1anes 2021 reciba a Monterrey, a las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
Debido al brote de COVID que sufrió Rayados, luego del encuentro ante América el 16 de enero, el choque ante los camoteros programado para el viernes 29 de enero fue reagendado para hoy, situación que tuvo a los poblanos semana y media sin jugar luego de la derrota 1 a 0 ante Xolos del 22 de enero.
TRES BAJAS PARA LOS REGIOS
Aunque fueron 10 los futbolistas regios que tuvieron que dejar de entrenar debido a su contagio, el cuadro de Javier Aguirre pudo recuperar a casi todas sus piezas para el duelo de esta noche en la Angelópolis.
La únicas bajas con la que encarará este encuentro será la del defensor César Montes, quien no alcanzó a recuperarse a tiempo y no hizo el viaje a la capital poblana, además del paraguayo Celso Ortiz y el neerlandés Vincent Janssen, estos dos últimos sin relación a los contagios.
Quienes sí estarán disponibles tras superar el COVID son los argentinos Rogelio Funes Mori, Maxi Meza y Matías Kranevitter, además los mexicanos Hugo González, Luis Cárdenas, los colombianos Avilés Hurtado y Stefan Medina, y el marfileño Ake Loba.
PUEBLA NO SABE GANAR EN EL CUAUHTÉMOC
Para los de Nicolás Larcamón, este será su segundo duelo consecutivo que disputará en el inmueble dos veces mundialista tras la ya señalada caída contra Tijuana, y tendrá la oportunidad de revertir la tendencia de sus resultados jugando como local.
Tomando en cuenta el Clausura 2020, el Guard1anes 2020 y lo que va del Guard1anes 2021, La Franja suma 16 juegos en el ‘Coloso de Maravillas’, de los cuales apenas ha podido ganar cuatro, siendo el más reciente el choque de ida de los cuartos de final de la Liguilla del semestre pasado cuando doblegaron a León por 2 a 1.
Bajo la tutela de Larcamón, los poblanos han jugado dos veces en su casa y los resultados han sido un empate contra Chivas en la fecha 1, y la caída de 1 a 0 ante Xolos.
CUATRO AÑOS SIN QUE MONTERREY GANE EN PUEBLA
Respecto a los antecedentes de este choque disputados en suelo poblano, cabe resaltar que Rayados tiene cuatro años sin cantar victoria, la última vez fue en la jornada 1 del Clausura 2017 cuando se impusieron por 3 a 2.
Un doblete de Jesús Molina y un tanto de penal del colombiano Edwin Cardona por los visitantes, y un doblete de Alexis Canelo por los enfranjados, le dieron forma a este juego. Desde entonces, Puebla sumó un empate y dos victorias, siendo la más reciente en la jornada 8 del Apertura 2018 cuando ganó por 2 a 1 con gol de último minuto del canadiense Lucas Cavallini.
JAVIER AGUIRRE REGRESA A PUEBLA CASI 13 AÑOS DESPUÉS
Este enfrentamiento también representará el regreso del técnico Javier Aguirre a Puebla, ciudad en la que no estaba desde julio de 2008, cuando dirigiendo al Atlético de Madrid fue participe del amistoso que sostuvieron camoteros y colchoneros en el Cuauhtémoc, el cual resultó con victoria para los de casa por 1 a 0 sobre el conjunto europeo, con gol del uruguayo Álvaro ‘Bola’ González.
La ocasión anterior que el Vasco pisó el estadio que recibió los mundiales 1970 y 1985 fue ocho años antes, el 23 de septiembre de 2000, en duelo de la Jornada 9 del Invierno 2000, cuando dirigía a los Tuzos del Pachuca, venciendo al Puebla por 2 a 0.
EL NOVATO SAÚL SILVA SERÁ EL ÁRBITRO
Ubicado en el puesto 12 de la tabla general, con cuatro puntos, Puebla le hará los honores a Monterrey, que es séptimo sitio en la clasificación gracias a sus seis puntos sumados, en un partido que tendrá al novato árbitro Saúl Silva como el encargado de impartir justicia.
De 32 años de edad, el silbante nacido en Michoacán pitará apenas su quinto juego como central en la Liga MX en toda su carrera, y será la primera vez que participe en un partido del Puebla. La transmisión televisiva del encuentro correrá a cargo de Azteca Deportes.