Este miércoles será operado Daniel Aguilar, mediocampista del Puebla de la Franja, para corregir la rotura de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas que sufrió en el partido de la jornada 1 en la que el equipo empató 1-1 ante Monterrey.
En información obtenida por Crónica Puebla, se pudo confirmar que esta lesión, que lo obligó a salir del cotejo ante Rayados al minuto 45, tendrá fuera al jugador de 23 años lo que resta del Apertura 2021, torneo para el que se perfilaba para desempeñar un rol protagónico en el planteamiento del director técnico, Nicolás Larcamón.
Tras la cirugía, Aguilar deberá afrontar una recuperación que le demandará entre seis y siete meses para que después pueda volver a las canchas, por lo que será hasta el Clausura 2022 cuando podría regresar a jugar con los camoteros.
El nacido en Guadalajara venía de un gran Guard1anes 2021, certamen en el que jugó doce partidos con una anotación, por lo que ante la salida de hombres como Omar Fernández para el actual certamen, se había posicionado como el reemplazante natural del colombiano debido a sus similitudes en sus condiciones futbolísticas.
Pero con su baja, Puebla apurará aún más la contratación de ese último refuerzo que el estratega Larcamón lleva varias semanas buscando, pero que debido a la saturación de plazas de extranjeros, sigue en búsqueda de un elemento nacional que esté disponible a negociar.