Sofía Reinoso pondrá hoy su nombre en letras de oro cuando arranque su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro del canotaje de slalom K1, en lo que significará el debut de México en este deporte dentro de la justa olímpica.
La nacida en Puebla, que se desarrolló en Veracruz y vive en Estados Unidos, verá acción a las 23 horas –hora de Ciudad de México– en el Centro de Slalon de Kasai, en donde buscará superar el primer obstáculo que es la eliminatoria junto a kayakistas como la kazaja Yekaterina Smirnova, la marroquí Celia Jodar, la suiza Naemi Brandle o la local Aki Yazawa.
La kayakista no sólo es la única mexicana en esta modalidad, sino que, junto a la brasileña Ana Satila, lleva en su espalda la representación de toda América Latina, y esto gracias a que se ganó su lugar luego de la reasignación de plazas que hizo la Federación Mexicana de Canotaje, tras la cancelación del preolímpico debido a la pandemia.
La esperanza de que pueda superar el primer corte de este sábado y llegar a la zona de clasificación se basa en la gran actuación que tuvo en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, en donde ganó la medalla de bronce.
A sus 24 años de edad, Sofía Reinoso Díaz Barriga estuvo ayer en el desfile de la delegación mexicana que se presentó en la inauguración de los Juegos en el estadio Olímpico de Tokio, en donde también apareció el pitcher poblano César Vargas.