Pericos de Puebla deberá demostrar de qué está hecho a partir de hoy, cuando arranque la serie ante Diablos Rojos de México en el estadio Alfredo Harp Helú, encuentro al que llegará con jugadores y parte del staff de coacheo con suspensiones luego de la trifulca del jueves en Veracruz.
A partir de las 16 horas comenzará la doble cartelera entre pingos y emplumados que representará el choque del líder y el sublíder del standing de la zona sur, aunque los capitalinos tienen una cómoda ventaja de siete juegos sobre los poblanos.
Puebla llega a la capital del país con el ánimo a tope luego de pasarle la escoba al Águila de Veracruz destacando su ofensiva que anotó un total de 21 carreras durante la gira por el puerto además de que la defensiva apretó el brazo y apenas toleró 12 anotaciones.
Esta racha de victorias tiene a la novena verde en el segundo lugar del sur con porcentaje de .520 gracias a sus 26 triunfos por 24 descalabros, además de que jugando fuera del Hermanos Serdán ya tiene marca de 13-13.
David Olmedo-Barrera sigue siendo el mejor bat de los poblanos con sus 13 jornones y 30 carreras producidas, además de un porcentaje de .350, mientras que a nivel colectivo, Puebla se mantiene como el tercer mejor de toda la Liga con .307.
Pericos tendrá suspendidos a sus peloteros José Valdez, Arturo Barradas y Luis Cossío, además de su coach Emanuel Valdez, luego de la trifulca que ocurrió en el duelo del jueves ante Veracruz.
Diablos llegará tras haber perdido la serie ante Toros de Tijuana en condición de visitante, aunque regresará a casa en donde tiene marca de 14 triunfos y 13 derrotas.