En el Puebla de La Franja la situación sigue muy tensa luego de la humillación recibida el domingo pasado ante el Minnesota United por marcador de 4 a 0 en el debut de la Leagues Cup y sus aficionados e incluso exjugadores están preocupados debido al cariño que le tienen a la institución.
ZAMOGILNY PIDE PACIENCIA CON ARCE
El futuro del técnico Eduardo Arce, de 34 años de edad, ha sido objeto de dudas debido a la situación actual del equipo.
Aunque algunos han cuestionado su continuidad al frente del proyecto, Damián Zamogilny defiende su permanencia, argumentando que Arce tiene las cualidades necesarias para sacar adelante al equipo.
Zamogilny insta a la afición a ser paciente y dar tiempo al técnico para que pueda lograr una evolución en el equipo.
En medio de preocupaciones por el rendimiento del equipo, el apodado Ruso, establece un plazo de paciencia, considerando prudente esperar hasta mitad de torneo para evaluar posibles mejoras.
Reconoce que enfrentar a rivales poderosos como Tigres, América o Minnesota ha sido un desafío, pero confía en que los próximos partidos contra equipos de igual nivel permitirán una mejor evaluación.
“LA AFICIÓN NO QUIERE A ARCE”: CHIQUI HIDALGO
Luego de una reunión de la directiva, han decidido darle la oportunidad de dirigir al menos un partido más, el cual será el próximo lunes cuando La Franja se mida al Chicago Fire en el último duelo de la fase de grupos de la Leagues Cup, en donde está obligado a ganar para aspirar a clasificar a los dieciseisavos de final.
Esta decisión no cayó nada bien a Josefina Chiqui Hidalgo, quien se considera como la aficionada más arraigada a La Franja, basta con saber que el terreno en donde construyeron el estadio Cuauhtémoc, fue donado por su padre, Manuel Hidalgo, quien también pagó una millonada para que este histórico club viera la luz en 1944.
A ese señor (Arce) la afición no lo quiere, ha hecho mal las cosas desde que llegó, no debió correr a Antony que era nuestra estrella… Si la directiva no lo va a despedir, es un error
Josefina Chiqui Hidalgo
Eduardo Arce ha dirigido al Puebla en 21 partidos, registrando un saldo de cinco victorias, 13 derrotas y solo tres empates.
En caso de que La Franja caiga en Chicago y se vaya eliminado del torneo, son pocas las probabilidades de que Arce siga en el cargo y la directiva deberá reaccionar con prontitud para aprovechar la larga pausa de actividad que tendrán pues su siguiente partido será hasta el 19 de agosto contra el Atlético de San Luis en el Cuauhtémoc .