Luego de un gran paso por la IndyPro 2000 en los últimos dos años, el piloto poblano, Manuel Sulaimán, se abrió paso para poder mostrar sus habilidades por tres carreras tras el volante de HMD Motor sports en la Indy Lights, parrilla que dio el visto bueno para acogerlo en este 2022 de nueva cuenta.
El mexicano tuvo un 2021 de buenos momentos, iniciando la campaña pasada de la Indy pro 2000 con una victoria y luchando de manera posterior el estar presente como uno de los mejores pilotos del campeonato.
Aunque el rendimiento colectivo en Juncos Racing era bueno y óptimo para poder pelear en cada circuito, el piloto optó por subir a la antesala de la IndyCar, aprovechando la necesidad de su actual equipo, HMD, tras la salida de Nikita Lastochkin.
Al ocupar ese lugar bacante en HMD, Sulaimán tuvo tres fines de semana de eventos en Portland International Raceway, WeatherTech Raceway Laguna Seca y Mid-Ohio Sports Car Course , obteniendo su mejor resultado de sexto en su primera carrera de Indy Lights mientras calificaba en la cuarta posición en su debut en la serie.
Este 2022 significará para Manuel su cuarto año en las series de desarrollo rumbo a la IndyCar. Desde el 2019 cuando hizo su debut oficial, el mexicano suma un total de tres victorias y nueve podios que están repartidos entre la IndyPro 2000 y la USF 2000.
Los objetivos del poblano son de mayor exigencia para este año, teniendo que competir no solo con él mismo para tener una pronta adaptación a su monoplaza, sino que también deberá mostrar estar al nivel de sus compañeros; Daniel Frost, Christian Bogle, Linus Lundqvist y Benjamin Pedersen, siendo este último un apartado especial pues este piloto correrá en Global Racing Group, parrilla asociada directamente con HMD.
Con esto, México contará con representantes en las cuatro series de la escalera de monoplazas estadounidense: Pato O´Ward por tercer año consecutivo en la IndyCar, Salvador de Alab debutando en la Indy Pro 2000, Jorge Garciarce hará lo propio en la USF2000, mientras que los hermanos Ernesto y David Martínez continuarían en la USF e Indy Pro respectivamente.


