El Puebla de la Franja está necesitado de la victoria ante Santos Laguna este domingo en el partido que se disputará en el estadio Territorio Santos Modelo como parte de la jornada 8 del Clausura 2023. Sabedor de esto, el técnico Eduardo Arce planea hacer algunas modificaciones en su alineación y en su convocatoria con la que viajará a la Comarca Lagunera.
Con el regreso del charrúa Kevin Ramírez, quien después de estar un año lesionado ya entrenó con sus compañeros y es inminente su vuelta a las canchas, el estratega camotero podrá tener más opciones para armar su once inicial. Además, también ya podrá contar con el delantero Guillermo Martínez, quien cumplió una fecha de suspensión en el partido ante Cruz Azul, luego de haber sido expulsado en la derrota ante León.
Sus variantes vendrían en la zona del ataque donde deberá resolver si el colombiano Omar Fernández está en condiciones de seguir siendo titular o echará mano de otros hombres como Ángel Robles o el propio Guillermo Martínez regresando a la titularidad. Mientras que el brasileño Gustavo Ferrareis podría ser colocado en la defensa en donde se ha desempeñado gran parte de su estancia en el Puebla.
El hombre que podría ser la sorpresa en la alineación de Eduardo Arce sería el atacante Carlos Baltazar, quien después de llegar como refuerzo para esta campaña, por fin debutó la jornada pasada y si bien apenas jugó 15 minutos, mostró destellos de calidad y ante la necesidad de tener hombres desequilibrantes, el entrenador del Puebla echaría mano del jugador de 25 años de edad.
Por ende, la alineación del Puebla ante Santos sería la siguiente: Antony Silva en la portería; Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Gastón Silva y Daniel Aguilar en defensa. Diego De Buen, Federico Mancuello, Carlos Baltazar, Omar Fernández y Pablo Parra en el mediocampo, y Martín Barragán en el ataque.