Antonio Zamora/ Foto: Agencia Enfoque
Desde Caen, Francia, el tenismesista poblano Marcos Madrid relató las medidas que están tomando en aquel país para evitar el contagio del COVID-19, como la prohibición de salir de casa en un lapso de 15 días o pagar una multa de 135 euros en caso de violar dicha disposición.
En entrevista exclusiva con Crónica Puebla, el mejor jugador de tenis de mesa en México que reside en Francia desde 2009, pidió a sus compatriotas mexicanos tomar conciencia de la situación y extremar sus cuidados, ya que –añadió- el sistema de salud del país es una catástrofe.
“La cosa sí está crítica, acaba de empezar, pero sí estoy preocupado por lo que pueda pasar en México, sería bueno que la gente tome conciencia, claro que es difícil porque ahorita no lo están viviendo, pero dos semanas se irán muy rápido y el sistema de salud aquí en Europa es muy bueno, pero en México es una catástrofe. Esperemos que la gente haga conciencia y que se cuide, realmente hay que exagerar un poco para estar seguros y entre menos se salga es mejor, solo para lo indispensable”, señaló.