En entrevista con Crónica Puebla, el pelotero César Tapia, de Empalme, Sonora, platicó cómo ha afrontado la etapa de aislamiento e inactividad derivada de la contingencia sanitaria que provocó la posposición del inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Lo más difícil de esta cuarentena es el no estar en el terreno de juego disfrutando del beisbol con mis compañeros y mi familia”, relató el que es considerado el mejor cátcher de la LMB en la última década.
Entrenamos aquí en casa, cada quien tiene su rutina propia a veces mandamos videos al grupo para ver que todos estamos trabajando y compartimos la información de algunas rutinas, pero pues cada quien lo hace en su casa a como pueda”.
En el aspecto personal, el que es el líder histórico de hits conectados con Pericos al sumar más de mil 200, aceptó que hay momentos en los que sufre ansiedad por la imposibilidad de salir de casa, al tiempo de señalar que cuando pueda volver a los terrenos de juego, el miedo será lo último que va a sentir.
“Un poco de ansiedad sí, porque como familia nos gusta salir mucho a pasear, ir a las plazas a los parques, al cine, a distraernos un poco, pues ahorita en medio de esta contingencia no se puede hacer y tratamos de hacer lo más que podamos aquí en casa para distraernos y que no nos llegue ese estrés”.
“Creo que vamos a jugar con normalidad, siempre cuidando lo más que se pueda la higiene, aunque estando en el terreno de juego esto es muy complicado, pero creo que lo que menos vamos a tener es miedo, lo que más vamos a tener ganas es de estar entregándose al cien en el terreno de juego y brindarles un gran espectáculo a la gente que pueda asistir a los estadios de beisbol”.
“Entre las nueve y 10 de la mañana me levanto a correr, regreso a desayunar, riego el jardín, juego con mi hijo, vemos televisión, vemos películas y ya por la tarde-noche salimos a pasear”, indicó.