Pericos de Puebla dejó su racha de siete victorias al hilo tras caer por 5-3 en el primer juego de la última serie del rol regular ante Olmecas de Tabasco en el parque Centenario de Macuspana.
El juego empezó con un duelo de pitcheo entre Andrés Meza y Ruddy Acosta, quienes colgaron dos ceros, hasta que a los emplumados anotaron la de la quiniela con un cuadrangular en solitario de Antonio Nene Lamas.
La ofensiva de los poblanos le volvió a encontrar la pelota al maestro Meza y Daniel Mercado también botó la pelota del parque para añadir una rayita más a la pizarra.
Acosta colgó cinco argollas, pero fue relevado por Erick Preciado y lo aprovecharon los cabezones con un sencillo de Leo Heras que remolcó el 2-1 en la pizarra.
El manager Willie Romero volvió a aplicar la grúa para mandar al cerrito a Samuel Alvarado, quien fue recibido por doblete de Herlis Rodríguez con el que los tabasqueños concretaron su rally de tres carreras y le dieron la vuelta a la pizarra.
La parvada volvió a igualar el tanteador en la apertura del séptimo episodio. Los del Edén retomaron la ventaja en el cierre del capítulo con un triple de Herlis Rodríguez para impulsar a Alberto Carreón.
Pablo Kung fu Panda Sandoval desapareció un lanzamiento del venezolano Yoimer Camacho en el octavo episodio ampliando la ventaja de los locales a 5-3. En el noveno inning, subió a la lomita el experimentado Fernando Salas a cerrar el juego llevándose el salvamento.