Luciendo un físico completamente nuevo, pero con menos poder en los guantes, Andy Ruiz volvió al ring y venció por decisión unánime a Chris Arreola, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Anque The Destroyer quiso acabar con Arreola desde el arranque de la contienda, el veterano lo frenó en los primeros episodios y la pelea se tuvo que ir hasta el doceavo round, para dar paso a las tarjetas de los jueces, que lo favorecieron por 117-110, 118-109 y 118-109, con lo cual sumó su victoria 34 por decisión unánime.
Lo más significativo de la pelea fue la visita a la lona que tuvo Ruiz en el segundo round, luego de ser golpeado por un derechazo de Chris Arreola, lo que ubicó al pupilo de Eddy Reynoso sobre lo importante de estudiar y respetar al rival.
Aunque Andy Ruiz recompuso el camino y mantuvo a distancia a Arreola, lo cierto es que dejó dudas sobre la posibilidad de volver a disputar una pelea por un título mundial.
Si bien lució más suelto e inteligente, los kilos que perdió también hicieron que no mostrara la misma contundencia a la hora de aplicar castigo.
En redes sociales, una pelea en las gradas generó una lluvia de memes, asegurando que estaba mejor ese pleito que el desarrollado por los boxeadores.