Todo está listo para que Puebla en convierta en sede de la última etapa del preolímpico de beisbol.
Tendrá la participación de Venezuela, República Dominicana y Países Bajos, del 22 al 26 de junio.
Ramón Ramírez, vocero de Pericos de Puebla, club que fungirá como anfitrión en el parque Hermanos Serdán, apuntó que será desde este viernes 18 cuando las tres novenas arriben a la capital poblana para instalarse y el domingo 20 comenzará la lucha por lugares en Tokio.
El Serdán se mantendrá con un aforó a 50%, es decir, seis mil espectadores. El boleto tendrá un costo de 50 pesos por partido o abono de 150 pesos, en forma digital o en taquillas.
Alfonso ‘Chato’ López, directivo de los emplumados, dio a conocer que se jugará sólo un juego por día y, de cancelarce algún cotejo por lluvia, el calendario se recorrerá hacia el 27 o incluso hasta el 28 de junio.
Van en round robin; el de mejor porcentaje esperará en la final al ganador del juego en el que se enfrentarán el segundo lugar y tercer lugar para definir al clasificado.
Países Bajos llega a esta instancia como representante de la eliminatoria europea y se apoyará de varios peloteros nacidos en Curazao. República Dominicana y Venezuela llegan luego de haber participado en el clasificatorio de América en Florida.
Las selecciones que ya tienen su pase a Juegos Olímpicos son: Japón, Corea del Sur, Israel, México y Estados Unidos.