En Puebla se juega el mejor futbol adaptado del país y la gran muestra fue este fin de semana en el que el equipo Topos de Puebla se coronó en el Campeonato Nacional de Futbol para Ciegos luego de ganarle la final a su similar de Búhos de San Luis Potosí por macador de 2 a 1, con lo que consiguió el quinto laurel en su historia.
Después de estar inactivos durante el 2022, pero con el antecedente de ser campeones en la primera Liga Mexicana de Futbol para Ciegos en el 2021 el conjunto del Angelópolis afrontó este certamen nacional y desde el inicio demostró su jerarquía.
Dirigidos por Raúl Ortiz, que también es el seleccionador nacional, Topos dio cuenta de Nuevo León en su primer encuentro por contundente 4-0. En su segundo compromiso igualaron uno a uno ante los Búhos de San Luis Potosí y así se ganaron su boleto a las semifinales como líderes de grupo.
Ya en la antesala de la final jugaron antes Ciudad de México y la victoria fue por tanteador de 2 a 0 llegando a la pelea por el título sin derrotas en el camino. Y en el último duelo se impusieron a los sanluisinos por marcador de 2-1 destacando la actuación del seleccionado nacional con experiencia en mundiales y Juegos Olímpicos, Omar Otero.
Puebla se ha erigido como cuna del futbol adaptado en el país y la gran muestra fue que en el 2022 fue sede del World Grand Prix organizado por la International Blind Sports Federation (IBSA) en donde participaron las mejores selecciones del mundo.