Santiago Blanco es un rayo debajo del agua.
El nadador poblano ganó tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación que se celebró en Barbados, una en los cien metros libres, otra en el relevo mixto y una más en el relevo combinado.
Luego de un 2021 de ensueño en el que brilló en los Campeonatos Nacionales de Conade donde consiguió adjudicarse siete medallas entre oro, plata y bronce, el tritón volvió a destacar, pero ahora a nivel internacional.
Blanco Güido detuvo el reloj en 51 segundos y 28 décimas en la prueba de cien metros libres con lo que se subió a lo más alto del podio, lo cual repitió en el relevo 4×50 mixto libre en donde aportó a la selección mexicana para hacer un tiempo de un minuto 39 segundos y 76 décimas.
El tercer oro lo ganó en el 4×100 de relevo combinado donde fue pieza clave para que México se bañara en oro con un tiempo de tres minutos, 50 segundos y 96 décimas. Su cosecha podría seguir en las pruebas de 50 metros libre, relevo 4×200, cien metros mariposa y el relevo 4×100 libre.
Una vez termine su participación en la isla caribeña, la siguiente parada para Santiago será la Universiada Mundial en China para después regresar al país y prepararse para los clasificatorios a los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos del 2023.