Con la victoria el equipo despegó de la última posición de la tabla general y se anidó en la 14
Un verdadero alivio fue para el Puebla de La Franja la victoria de este viernes sobre Mazatlán, con la que rompió una racha de cuatro partidos sin poder sumar de a tres puntos. Esto también le da un respiro importante al director técnico Ricardo Carbajal, quien ya tenía mucha presión encima.
En rueda de prensa, el timonel aseguró que este triunfo por tres a dos sobre los mazatlecos lo deja contento por los futbolistas, aunque tiene la autocrítica suficiente para reconocer que el equipo sigue sin tener un desarrollo adecuado de partidos y que deberá mejorar para encarar el resto de la temporada.
“Fue un gran alivio esta victoria, estoy contento y feliz por los jugadores y la gente. Era justo tener un resultado en casa. Aparecen Lucas Cavallini y Santiago Ormeño, y era lo que necesitábamos para cerrar un partido de la forma correcta. Me venía gustando el funcionamiento en general y sin exagerar, desde la jornada 1”.
Los poblanos no ganaban desde la jornada 17 de la fase regular del Apertura 2023, cuando le ganaron de visitante a Cruz Azul en el estadio Azteca, lo que les permitió meterse directo a la liguilla como sexto lugar general. Desde entonces acumulaban seis encuentros, tomando en cuenta los dos duelos de la fase final ante Tigres y las primeras cuatro fechas de este año.
“No pienso que Iván Rodríguez sea el responsable del segundo gol de Mazatlán, los goles no son de Santi o Lucas, sino de todo el equipo. No está mal, no lo veo así (Iván Rodríguez) y tiene todo mi respaldo”, concluyó.