Con 57 goles anotados con la playera del Puebla de La Franja, pero con actitudes fuera de la cancha que mancharon su estancia en la Angelópolis, la figura de Matías Alustiza sigue generando polémica entre la afición de los camoteros. Sin embargo, esta fue despejada este viernes cuando estuvo presente en el estadio Cuauhtémoc durante el triunfo ante Mazatlán.
Luego de su abrupta salida en 2019 y tras haberse retirado del futbol profesional hace unos meses, el apodado Chavo regresó a la capital poblana. Gracias a los boletos que le regaló el actual portero del equipo, Miguel Fraga, pudo estar presente junto a su familia en la zona de plateas, donde rápidamente fue asediado por la afición poblana que no olvida su paso por el equipo.
Interminables filas para tomarse fotografías con él se pudieron ver en los pasillos del inmueble, dos veces mundialista. Esto demuestra el cariño que los seguidores poblanos siguen teniendo por el argentino que, en algún momento, estuvo envuelto en polémica debido a una agresión con balines que hizo sobre la avenida Juárez junto al entonces portero Cristian Campestrini.
Matías Alustiza es uno de los máximos anotadores en la historia del Puebla, además de que, después de lo hecho por el español Carlos Muñoz en 1996, es el futbolista que más goles ha anotado con La Franja desde entonces.
Aunque actualmente reside en Argentina, ha revelado que ha iniciado estudios para convertirse en director técnico, lo que despierta la ilusión de, en algún momento, verlo dirigir al equipo.