La poblana subió al podio luego de una ausencia de dos años en competencias, demostrando ser una de las mejores del país
La poblana Fernanda Salazar sigue demostrando que es una de las mejores del país y ahora consiguió subirse al podio en el Campeonato Nacional de Triatlón en la distancia Olímpica Elite que se llevó a cabo en Xel-Há al terminar la prueba en el tercer lugar.
Después de dos años de ausencia en esta distancia, luego de haberse coronado en 2021 como la mejor de México, Salazar compitió en el Caribe mexicano y, si bien su cuerpo resintió la inactividad, pudo demostrar sus dotes y terminar en el tercer puesto, un resultado que, si bien no la dejó totalmente satisfecha, la mantiene motivada para sus siguientes competencias.
La licenciada en cultura física sueña con llegar a la cúspide, clasificar a unos Juegos Olímpicos, y aunque sabe a la perfección todo lo que implica el camino hacia el Olimpo, se siente capacitada para lograrlo: “Quiero acercarme lo mayor posible a la clasificación para Los Ángeles 2028; desde mi punto de vista, considero que no es tan difícil, pero sí tienes que dedicarte al cien por ciento a esto. Estoy convencida de que puedo lograrlo”.
Antes de esta competencia nacional, Fernanda Salazar participó en el Duatlón de San Andrés Cholula, donde, después de haber rozado la victoria en ediciones anteriores y ganar en su momento el Duatlón BUAP, en esta ocasión reafirmó su categoría de competidora elite, llevándose sin discusión el primer lugar absoluto de la rama femenil con un tiempo de una hora y seis minutos.