Que los poblanos se acerquen al futbol y en especial al Puebla de La Franja que vive uno de sus mejores momentos en los últimos años, es el objetivo del convenio que firmaron el gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera y el club, con el que además estrecharon lazos.
Con la cancha del estadio Cuauhtémoc como sede, Rivera Pérez encabezó el evento en donde informó que el acuerdo incluirá la oportunidad para que jóvenes de las Juntas Auxiliares de la ciudad puedan participar en visorias para integrarse a las fuerzas básicas de los camoteros, con la idea de generar mayor identidad también con la ciudadanía.
“Realizaremos acciones que impulsen la cultura física, el deporte en las colonias y juntas auxiliares. Por ejemplo, vamos a realizar cuatro pruebas al año para jóvenes de las juntas auxiliares que deseen pertenecer al club”.
Por su parte, Ricardo Zayas, director general de los enfranjados, dijo que esta alianza significará un beneficio para el público que podrá gozar de diversas actividades que ayuden a entender la importancia que tiene el deporte en la Angelópolis.
“Esta alianza nos permitirá llevar a cabo diferentes actividades y proyectos que promuevan la práctica deportiva y sensibilicen a nuestra gente sobre la relevancia que tiene el deporte en la construcción de seres humanos integrales capaces de cohabitar en una sociedad”, abundó.
En su turno, el director técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, enfatizó en la importancia que este acuerdo tiene para el club y todas sus categorías, comprometiéndose desde su posición a seguir esforzándose para que el club esté posicionado en lo más alto posible.
“Me contenta haber contribuido para que se den este tipo de alianzas, para no solamente el primer equipo sino para todos los deportistas del club. Es importante contar con el apoyo del gobierno, es importante y necesario que el gobierno y la ciudad se acerquen al club, así que desde nuestro lugar hacer el esfuerzo para que el club se esté posicionando de la manera que lo hace”.
El convenio entre Club Puebla y ayuntamiento incluirá, además de las visorias, refuerzo en la seguridad del Cuauhtémoc en días de partido, además de la invitación para que niños del DIF puedan acudir a entrenamientos e incluso partidos cuando el equipo juegue en casa.