La Máquina del Cruz Azul pasó sobre ellas; las golea 5-0
El Puebla Femenil fue humillado este domingo por Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc, al sufrir una contundente derrota de 5-0, en el marco de la jornada 9 de la Liga MX, del Clausura 2025.
Esta derrota se convirtió en una de las peores goleadas que ha recibido en el inmueble, dos veces mundialista.
Ante un puñado de aficionados en las gradas, las poblanas comenzaron de la peor manera el partido, ya que, apenas al minuto 4, las celestes se adelantaron en el marcador con un gol de la delantera jamaiquina Deneisha Blackwood.
Las dirigidas por Carlos Adrián Morales nunca se encontraron en la cancha y, al minuto 10, recibieron el 2-0, con una gran definición de
la mediocampista Lizbeth Ángeles, quien, dentro del área, recibió una pared y, con la parte exterior de su pie derecho, venció a la portera Gabriela Machuca.
Antes de terminar el primer tiempo, la debacle poblana continuó, ya que al minuto 41, Aerial Chavarín convirtió en gol una pena máxima, colocando el marcador 3-0.
Apenas 3 minutos después, la propia Chavarín aprovechó las facilidades defensivas y, dentro del área, definió con su pierna derecha para el 4-0.
Ya en la segunda mitad, el Puebla nunca se pudo recuperar de la goleada, y la caribeña Blackwood hizo su doblete al minuto 57, para poner cifras definitivas.
Aún en el minuto 70, la portera del Puebla, Gabriela Machuca, fue expulsada, y el equipo tuvo que afrontar el cierre del encuentro con una jugadora menos.
Con este resultado, el Puebla recibió una de las peores goleadas en la historia del estadio Cuauhtémoc, solo superada por la que sufrió en la jornada 13 del Clausura 2024, cuando Tigres le propinó un 6-0.
Puebla se quedó en el penúltimo lugar de la tabla general, con dos puntos en nueve partidos disputados.
Su siguiente encuentro será el próximo domingo, cuando visite a Mazatlán.