Pericos de Puebla volvió a la actividad después de una pausa obligada por la actividad volcánica y lo hizo a lo grande, pues ganó el primer juego de la serie ante Guerreros de Oaxaca en el parque Eduardo Vasconcelos por pizarra de 4-1.
Los emplumados atacaron rápido, pues en la primera entrada anotaron dos carreras gracias a dobletes de Kelvin Gutiérrez y Peter O’Brien, ante los disparos del lanzador poblano Édgar Torres.
Del lado de la Novena Verde, el derecho Héctor Sepúlveda tuvo una gran salida colgando tres argollas, mientras que la ofensiva poblana volvió a anotar con el noveno jonrón de la temporada de O’Brien que se llevó por delante a Jorge Flores moviendo la pizarra a 4-0.
El estadounidense Kyle Martin le rompió el encanto a Sepúlveda y puso a los oaxaqueños en la pizarra en el quinto tramo con un vuelacercas en solitario para el 4-1.
Después, el bullpen de los poblanos se combinó para secar a la ofensiva de los bélicos, gracias a la combinación de los lanzadores Héctor Villalobos, Erick Preciado, el preparador Luis Santos y el cerrador dominicano Rafael Dolis, que se agenció su sexto salvamento del año.