Sin mover un dedo, el Puebla de La Franja podría recibir hasta 1.8 millones de dólares si se concreta la venta del uruguayo Maximiliano Araújo desde el Toluca hacia Tigres, esto luego de que se dio a conocer el interés de los regiomontanos por el futbolista.
En las últimas horas, se ha difundido que los felinos tienen la mira puesta en el elemento charrúa de 24 años de edad, que participa en el Toluca desde 2023, pero que tuvo un paso por los camoteros desde 2020, donde alcanzó un rendimiento destacado.
Según el trascendido, Tigres ofrecería hasta 9 millones de dólares para asegurarse el fichaje del apodado Pappo, por lo que la Franja sería beneficiada con el 20% de ese pago, es decir, un aproximado de 1.8 millones de dólares.
Se debe recordar que los poblanos vendieron a Araújo en 2023 a cambio de 6 millones de dólares por el 80% del pase, con lo que la entidad poblana se guardó el restante 20%, lo que le permitirá cobrar esa fracción de la cantidad en la que lo podrían vender los escarlatas.
Maximiliano Araújo jugó 83 partidos con el equipo Puebla, anotando ocho goles y dando siete asistencias, mientras que con los Diablos del Toluca ha disputado 59 duelos, con nueve goles y nueve asistencias.