Luego de cuatro derrotas consecutivas, los emplumados vuelven a la senda del triunfo
Luego de cuatro derrotas consecutivas y cambios en el staff de coacheo, los Pericos de Puebla por fin ganaron este sábado en el tercer cotejo ante los Sultanes de Monterrey, a quienes vencieron por pizarra de 4-1 en el parque Mobil Súper.
Tras la desastrosa actuación en la doble cartelera del viernes, Miguel Ángel López dejó de ser el coach de pitcheo, cediendo su lugar a Miguel Duarte. Su presentación fue con el venezolano Jesús Vargas como abridor, quien mantuvo a raya a la ofensiva regiomontana.
Los emplumados rompieron el cero en el segundo tramo con batazos de Odúbel Herrera. A diferencia de los juegos más recientes, el bullpen de los Pericos estuvo a la altura y fue hasta la séptima entrada que toleró una carrera, gracias a un sencillo de Jermaine Palacios que puso la pizarra 1-1.
Puebla pudo romper el empate en el noveno acto, al descifrar los disparos de Fabián Cota. Con dos corredores en los senderos, Cristhian Ax2dames lavó su error con un triple productor de dos anotaciones. Más adelante, Leo Germán impulsó una más con otro infield hit a la antesala, colocando así las cifras definitivas.
Pedro García mantuvo la ventaja en el noveno acto, para sellar el triunfo de los Pericos de Puebla. La victoria se la llevó Pedro García en labor de relevo y el derrotado fue Fabián Cota.