Imponente lució Pericos de Puebla en la doble cartelera que afrontó este miércoles en el parque Hermanos Serdán ante el Águila de Veracruz, rival ante el que se llevó el par de victorias, primero con un apretado 5 a 4, y luego una paliza de 12 a 4, con lo que llegó a foja de 8 triunfos y 3 derrotas con porcentaje de .727.
INICIO DE ALARIDO
En el primero de la doble cartelera, los visitantes timbraron la primera del juego en la parte alta del segundo inning con un sencillo remolcador del dominicano Jesús Cacao Valdez que mandó al pentágono al cubano Yasiel Puig quien anotó con una barrida buen tanto descompuesta, pero que fue suficiente para poner el 1-0.
Los emplumados contestaron en la baja del tercer rollo con el segundo bambinazo de la temporada para el dominicano Wilin Rosario quien descifró los lanzamientos del abridor jarocho David Reyes, quien sufrió otro vuelacercas en el cuarto tramo cortesía del venezolano Gorkys Hernández, quien mandó la pelota a la calle por tercera vez en la campaña.
La pizarra se volvió a empatar en la alta de la cuarta entrada cuando el receptor Alan Espinoza pegó hit que mandó al plato al tercera base Héctor Gómez, quien anotó su décima carrera del año.
El abridor estadounidense Thomas Dorminy trabajó por espacio de cuatro entradas y un tercio siendo relevado por Yosshel Hurtado que recibió el cuadro con dos hombres en bases y el cubano Yasiel Puig le recetó un sencillo productor de dos carreras para poner el pizarrón por 4 a 2 para Veracruz.
lE bat oportuno de Antonio Lamas apareció para Puebla en el cierre del quinto rollo cuando con dos outs y cuenta máxima, dio doblete al jardín derecho que remolcó a Gorkys Hernández para el 4-3.
El duelo se mantuvo en el alambre durante los siguientes innings con una actuación destacada de ambos bullpen hasta que en el cierre de la novena, apareció un infield hit de Antonio Lamas que remolcó la carrera del triunfo, esto tras casi cuatro horas de juego.
PALIZA VERDE EN EL SEGUNDO
La emoción se consumió toda en el primer juego, pues para el segundo de la cartelera solo existió un equipo en el diamante y fue Pericos que apaleó a Veracruz por pizarra de 12 a 4 con lo que además se aseguraron la serie.
Puebla comenzó con sufrimiento el encuentro luego de que Veracruz conectó cuadrangular en solitario en el bat de José Figueroa apenas en media entrada de juego ante los lanzamientos del abridor verde, José Torres. Sin embargo, la novena verde se repuso en la parte baja del primer inning en donde comenzó a hacer pedazos el pitcheo veracruzano.
Con la victoria prácticamente asegurada, Pericos dominó a los aguiluchos tolerando solo tres carrera más, una de ellas en la baja del tercer inning y en el séptimo.
Será este jueves cuando Pericos y Veracruz cierren la serie con el último duelo que tendrá el playball a las 7 de la noche en el Serdán.